viernes, 26 de febrero de 2010

LA ESCRITORIA TINA BLANCO PRESENTARÁ SU OBRA " Y MONTARÉ CABALLOS SALVAJES" A LOS ALUMNOS DE 2º DE ESO.

El próximo miércoles 3 de Marzo, de 9 a 10 de la mañana la escritora Tina Blanco visita Jumilla para tener un encuentro con alumnos de 2º de ESO de nuestra localidad. La escritoria viene a hablar de su obra " Y montaré caballos salvajes" una obra muy recomendable y de la cual os mostramos una pequeña reseña:

Y montaré caballos salvajes es una novela que ahonda en los sentimientos de un adolescente que quiere cambiar su vida pero hay circunstancias que se lo niegan. Es un relato conmovedor que presenta la vida rural actual donde conviven la tradición conservadora y una presunta modernidad. En esta encrucijada Pablo, un jóven agricultor conoce a Kevin ( un inglés trotamundos) quién le hace reflexionar sobre su vida y descubrir otras posibilidades.

El escenario es un pueblo anclado en el pasado y presenta unos personajes que viven su realidad sin querer cambiar. Un protagonista inquieto, un forastero que crea un conflicto con su sola aparición, y una trama de poder en el negocio de la cría de caballos.

Esta novela es muy recomendable. el amor, intrigas, esperanzas se mezclan magistralmente y consiguen que esta novela sea un referente dentro de las obras de narrativa juvenil.


Este relato fue galardonado con el premio Sueños de papel de la editorial Edelvives en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario