viernes, 5 de febrero de 2010

TRABAJOS PARA LA SEMANA CULTURAL. TEMA: MIGUEL HERNÁNDEZ



El próximo 23 de Abril se celebra el día del libro y por ese motivo este año en el centro se va a celebrar la Semana Cultural durante esos días. El tema de este año gira en torno a la figura del poeta Miguel Hernández. Desde todos los departamentos se están preparando distintas actividades y en concreto el departamento de Lengua y Literatura necesita vuestra colaboración.
Cada uno de los cursos tendrá un trabajo asignado para esas fechas:

1º ESO: debéis formar grupos y crear un mural que contenga un poema de Miguel Hernández y adornarlo con dibujos que tengan relación con el significado del poema.

2º ESO: sabiendo lo bien que se os da crear cortos os proponemos que hagáis videos que tengan por tema Miguel Hernández. Podéis centraros en momentos de su vida o también hacer un vídeo sobre el tema en uno de sus poemas.

3ºESO: vosotros tendréis que hacer Powerpoints con música e imágenes acompañando la letra de uno de sus poemas. Estos trabajos serán expuestos durante el recital poético que vamos a realizar.

4º ESO y Bachilleratos: a vosotros os tocará la parte del recitado y de actuación en el recital poético. Necesitamos buenos actores y lectores. Seguro que lo sois.

Cada profesor de lengua os explicará lo que debéis hacer y si no se os ocurren ideas os ayudará. (Como siempre hemos hecho) Y sí, estos trabajos contarán también como nota de clase. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario